El intendente de la ciudad estuvo presente en un acto realizado en la Estación de trenes Rosario Norte, donde se anunciaron nuevas frecuencias hacia Retiro. En ese contexto, Pablo Javkin se refirió los problemas de los cuidacoches en los eventos masivos, después de la polémica en el recital de Tini donde pedían cifras fijas de hasta mil pesos.
“Estamos viviendo la mejor fiesta de las Colectividades en mucho tiempo, armamos un esquema que no es solamente de los cuidacoches, si no que también los colectivos y los taxis lleguen hasta la puerta de los eventos. Donde hay barrabravas de los clubes necesitamos otro tipo de respuestas. La policía lo sabe a eso, y no creo que haya ninguna persona en la Justicia que lo desconozca”, sostuvo en primera instancia el máximo mandatario rosarino.
Además, Javkin relató: “Todo evento que se realiza en inmediaciones de los estadios requiere un acuerdo tácito con la barra de fútbol, pero no puedo combatir esto con personas con un handy, si no con inteligencia criminal, con acción de la Justicia. Vamos a tener inconvenientes seguramente en el recital de La Renga porque se dará esta situación”.
“Cuando vino la gente de Córdoba fue multada como le sucedería a cualquier rosarino que estaciona en cualquier lado. No podemos mandar a un trabajador a pelear con la barra, hay que cortarle el negocio. En los alrededores de los estadios pasa exactamente lo mismo. Con La Renga es un público diferente, no todos se acercan en auto”, sostuvo al respecto.
En tanto, el intendente de Rosario añadió: “Queremos ir a un lugar de trabajo registrado sobre quienes lo realizan y lo queremos extender al resto de la ciudad. No podemos empezar a hacerlo en las canchas de fútbol. Hay una costumbre en los partidos que se estaciona en cualquier lado pero cuando se multa levanta quejas”.

Comentarios