Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Información General

Pablo Moyano volvió a amenazar con un paro general contra el Gobierno

El cosecretario de la CGT y dirigente de CamionerosPablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de “un gran paro nacional” y adelantó que la decisión de anunciar la “libre elección de obra social” para los trabajadores “va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social”.

“Vamos camino a un gran paro nacional. La CGT va a hacer las medidas que sean necesarias. Que pueda ser una nueva movilización o un paro general, no voy a poner la fecha ahora, pero hay muchas actividades reclamándolo”, repitió Moyano en declaraciones para AM750.

Este miércoles, el gremio La Fraternidad realizará un paro de trenes “en respuesta a la falta de discusión paritaria” y de una “propuesta salarial adecuada” a una inflación que tildó de “galopante”, en tanto que el gremio de la sanidad realizará lo propio el jueves, según anunció el titular del gremio y cosecretario de la CGT, Héctor Daer.

“Vamos camino a un gran paro nacional. La CGT va a hacer las medidas que sean necesarias. Que pueda ser una nueva movilización o un paro general, no voy a poner la fecha ahora, pero hay muchas actividades reclamándolo”Pablo Moyano

En sus declaraciones de este martes, Moyano dijo además que la idea del gobierno de reformar a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el sistema de salud “va a ser judicializado” porque las obras sociales representan “el único sistema solidario”.

Comentarios

5