
A partir de este 10 de marzo, y hasta el próximo mes de junio, todos los jueves y viernes se interrumpirá el tránsito en las dos calzadas de Bv. Oroño en el marco de las audiencias en una causa judicial que se llevarán a cabo en los Tribunales Federales. Es por esto que reina una gran preocupación entre los padres de los alumnos que asisten al colegio Misericordia, ubicado a metros del centro de justicia.
Madres y padres no ocultaron su descontento por la situación vivida, teniendo en cuenta que esto genera un gran problema, que va más allá del vehicular. “Es una cuestión de seguridad. Ya vivimos este tipo de operativos, que se monta con gendarmes, policía, armas. No es una situación simpática, y menos cuando hablamos de que estamos dejando a nuestros hijos en la escuela”, declararon en diálogo con RedBoing.
“Entendemos que la Justicia tiene que trabajar, pero no de esta manera. Todos los padres estamos preocupados porque no es la primera vez que pasa algo así”, agregaron.

Cabe destacar que en el pasado mes de noviembre, y en el marco del juicio a la banda narco de Los Monos, los Tribunales Federales sufrieron una amenaza de bomba. Este hecho no solamente afectó a la dependencia de justicia, si no también que obligó a las autoridades del colegio Misericordia a evacuar el establecimiento.
“Todos los chicos tuvieron que salir corriendo de la escuela por esa amenaza. No podemos naturalizar este tipo de situaciones. Estamos hablando de la educación de los más chicos, de niños. No está bueno que se de en un marco de estas características”, aportaron a RedBoing rememorando ese momento.
A partir de eso, desde este jueves se cortará el tránsito en Bv. Oroño en sus dos direcciones y en la cuadra de Alvear al 900.

Comentarios