
La ONG Padres por la Educación salió al cruce contra los gremios docentes, en el marco de la quinta semana de paros en las escuelas. La agrupación, que nació en la pandemia por el abandono educativo para los jóvenes, reclamó por las medidas de fuerza y destacó que son hechos “violentos y perversos”.
Pablo Mariani, referente de la organización, apuntó en diálogo con Gabriel Pennise que los planes de lucha son “absolutamente violentos” y que intensifican la asimetría entre los estudiantes que tienen acceso a la información por otros medios y los que no.

Si hay un paro sindical contra una fábrica se perjudica el dueño y se genera un desajuste de la producción. Es un problema económico contra la patronal. Pero con los chicos es distinto. Cuando la educación se cierra, no sufren Perotti o la ministra Cantero, se genera un deterioro en el aprendizaje, que se prolonga en el tiempo. Se ha destrozado la posibilidad de que un pibe cualquiera se inserte y salga de la pobreza. El futuro que tiene un chico está cercenado por la violencia que ejercen los sindicatos”, afirmó en Antes de Todo de Radio Boing.
En la misma línea, reclamó “a los políticos cuando hablan de la igualdad”, siendo que “esto favorece la desigualdad” y “amplía la brecha entre chicos con medios económicos y los que no”.

Mariani expresó que por los paros, entre otras razones, los estudiantes “terminan la secundaria sin los conocimientos básicos, lo que destroza sus posibilidades de inserción”. “No hay escapatoria, es absolutamente perverso”, concluyó.
Acatamiento
Mediante un comunicado oficial, Sadop celebró la realización del “paro más exitoso de la educación privada en los últimos 30 años”. En el marco de la quinta semana de medidas de fuerza, indicaron que “los niveles de adhesión rondan los mismos porcentajes que las jornadas anteriores: 90%”.
“Podemos decir que la alta adhesión sólo habla de la convicción en cuanto a los motivos del reclamo y de un profundo rechazo a las formas en que toda ésta situación fue manejada por el gobierno provincial”, afirmó Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario. Y añadió: “Estamos transitando el paro más largo de los últimos 30 años con un altísimo nivel de adhesión. Esto hace que podamos afirmar que es la medida más exitosa de las últimas 3 décadas”.
Comentarios