Un devastador ataque suicida tuvo lugar durante una reunión del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam en la provincia norteña de Khyber Pahthunkhwa, Pakistán, dejando un saldo de decenas de muertos y al menos 100 heridos.
La bomba estalló cuando más de 400 miembros y simpatizantes del partido político se encontraban reunidos en una carpa en la ciudad de Khar, una zona cercana a la frontera con Afganistán.
El ministro de salud de la provincia donde ocurrió el atentado, Riaz Anwar, confirmó que “hay 39 cadáveres y 123 heridos, 17 de ellos en estado grave”. Esta cifra de muertos también fue corroborada por el gobernador, Haji Ghulam Ali.
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, aunque el ISIS había reivindicado ataques violentos contra afiliados al partido el año pasado.
Desde el regreso de los talibanes al poder en Afganistán, país vecino de Pakistán, se ha registrado un marcado aumento en la cantidad de atentados en territorio paquistaní. La situación ha generado gran preocupación en la región debido a la inestabilidad y la amenaza constante de actos terroristas.
Comentarios