Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Deportes
VIDEO

Paliza de Bivol sobre Canelo Álvarez para quedarse con el título

Dmitry Bivol se quedó con el título semipesado de la Asociación Mundial del Boxeo tras ganarle por decisión unánime al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. El ruso se impuso por 115 a 113 en las tarjetas y retuvo el invicto en su carrera con 20 triunfos. Quien es considerado el mejor boxeador libra por libra del momento sumó su segunda derrota como profesional, dentro de un historial de más de 60 peleas. 

Ya desde el inicio del combate Bivol supo sacar ventaja a través de su estatura -1.83 metros- manteniendo la distancia y no permitiendo que el mexicano haga su juego. Si bien en los primeros dos asaltos Canelo fue superior, ya a partir del cuarto round todo cambió y empezó a ser favorable para el ruso. En la quinta vuelta se vio lo mejor del campeón, acorralando a su rival y sorprendiendo con combinaciones que pudieron romper la guardia del americano.

En el séptimo Dmitry evitó quedar contra las cuerdas y pudo conectar el rostro de Álvarez en repetidas oportunidades, lo que ocasionó que el mexicano pierda el ritmo y la distancia del combate. A partir de ese momento todo fue favorable para el ruso, que terminó de sellar su victoria en el último asalto castigando a su oponente con diferentes combinaciones de rectos y ganchos.

De esta manera, Bivol dio la sorpresa al vencer con contundencia al mejor boxeador libra por libra, considerado por muchos así aunque en muchas ocasiones tuvo enfrente a rivales que no daban la talla. Canelo Álvarez no perdía desde el 2013, cuando cayó ante Floyd Mayweather Jr.

Comentarios