Jubilados y pensionados puedes estar tranquilos porque el Programa de Atención Medica Integral (PAMI) se restableció tras los ataques cibernéticos sufridos que habían dejado los servidores web sin funcionar. Ahora para quienes deseen solicitar turnos, recetas medicas o medicamentos deberán hacerlo de una manera diferente.
Para solicitar medicamentos los profesionales de la salud pueden volver a emitir recetas electrónicas como lo hacían habitualmente. Asimismo, también podrán seguir emitiendo recetas en papel hasta el 15 de agosto, recordando siempre que la vigencia de las recetas en cualquier formato es de 30 días. Bajo esta modalidad de sistema mixto, los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel.
En cuanto a los turnos médicos se ha restablecido el sistema de orden médica electrónica en todo el territorio nacional. Las instituciones y los profesionales ya pueden realizar las prescripciones médicas, así como las transmisiones de las consultas y prácticas realizadas durante esta última semana. De esta manera, volvió a la normalidad la atención médica para sus afiliados, quienes volverán a contar con la orden médica electrónica para consultas y prácticas.
Los afiliados ya pueden también consultar la cartilla médica a través de la APP PAMI. Para descargar la APP se accede a través de la tienda del celular. Para cualquier duda, consulta o información, deberán comunicarse al 138 o dirigirse a la agencia más cercana.
Comentarios