Dólar

Dólar Oficial:$867 / $907
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1073 / $1073.4
Dólar Contado con liquidación:$1101.2 / $1101.8
Dólar Mayorista:$883.5 / $886.5
Información General Tecno y Redes

Pánico en una escuela de Santa Fe por un reto de TikTok que amenazaba con “matar a todos”

A raíz de una serie de mensajes que circularon por Whatsapp se generó pánico y preocupación en una escuela de Santa Fe. En dichos textos aseguraban que harían un tiroteo en el establecimiento educativo. 

“Los vamos a matar a todos” y “Te invito a morir en la escuela” fueron los mensajes que recibieron muchos de los chicos que asisten al turno mañana de la escuela Malvinas Argentinas del barrio Las Flores II de la capital provincial. A partir de esto, muchos de los alumnos no asistieron este miércoles al colegio de la calle Regimiento 12 de Infantería al 4700.

Los padres que se enteraron del envío de esos mensajes exigieron a la escuela que diera respuestas al respecto. Desde el Ministerio de Educación provincial asistieron al lugar para transmitir tranquilidad y poner a disposición un equipo socio educativo y funcionarios de primera línea de la Región IV de Educación.

Luego de todos estos hechos, comenzó a circular un audio de una madre de cuarto grado de la escuela donde explicaba que todo se trató de un “juego de chicos” en un grupo de WhatsApp. También señaló que uno de los integrantes hizo una broma diciendo que iba a haber un tiroteo en la (escuela) Malvinas”.

El hecho habría sido copiado de una película basada en un hecho real” en la que un alumno víctima de bullying “fue a matar a todos en la escuela”: “Lo están viendo en TikTok y lo mandaron en un grupito entre ellos. Una estupidez, un juego que hicieron entre ellos, remarcó la madre.

Comentarios

5