Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Argentina

Para los fiscales Luciani y Mola, Cristina Kirchner no contestó ninguna acusación 

Para los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, el alegato de Cristina Fernández de Kirchner no r espondió ninguna de las acusaciones que se le hizo durante las últimas nueve jornadas luego de ser condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La vicepresidenta está considerada como jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta por las obras públicas que recibió para Santa Cruz el empresario Lázaro Báez.

Los fiscales manifestaron que puede decir cualquier cosa, pero que no refutó las acusaciones. “Estamos muy tranquilos con lo que hicimos”, sostuvieron. 

“Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollando los fiscales Mola y Luciani y además quedaron a la luz del día la arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, manifestó Cristina Kirchner en su alegato.

Por su parte, el abogado Carlos Beraldi cuestionó  la “doble vara” de la fiscalía en la causa Vialidad para evaluar los hechos y su llegada a “límites inconmensurables”, al poner como ejemplo las visitas a la quinta de Olivos durante las distintas presidencias.

Beraldi recordó que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola consideraron indicio de delito las visitas de integrantes de la familia de empresarios Eskenazi a la quinta de Olivos durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. Pero desde la fiscalía entienden que el punto no fue refutado. “Nosotros explicamos por qué se dio cada una de las demoras en las obras de Báez y que tienen que ver con la maniobra ilegal que estaba montada”.

Los fiscales Luciani y Sergio Mola solicitaron que la ex presidenta sea condenada a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta por las irregularidades en las 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“Estamos convencidos de haber alcanzado la verdad y ahora le toca a cada uno de los jueces, a quienes la sociedad esta mirando. Señores jueces este es el momento: es corrupción o justicia. y ustedes tienen la decisión”, sentenció Luciani.

Comentarios