
Paramount lanzó el lunes una oferta pública de adquisición en efectivo para adquirir Warner Bros. Discovery, el gigante de Hollywood que también es propietario de CNN. La acción desafía el controvertido acuerdo al que había llegado Netflix.
La oferta hostil desata una feroz batalla entre Paramount —cuyo propietario, el magnate David Ellison (hijo del fundador de Oracle, Larry Ellison), es aliado de Donald Trump— y el gigante del streaming Netflix por la compra de uno de los estudios más legendarios de Hollywood.
Netflix sorprendió a la industria la semana pasada al anunciar que cerró un acuerdo para comprar el estudio Warner Bros., lo que provocó reacciones amargas por parte de voces en Hollywood preocupadas por el futuro de su industria.
El presidente y director ejecutivo de Paramount, David Ellison, declaró a la CNBC después de que su empresa hiciera una sexta oferta por Warner Bros. desde que comenzó la guerra de ofertas en septiembre: “Estamos aquí para terminar lo que empezamos”.
A diferencia de la propuesta de Netflix, la última oferta de Paramount incluye la compra de canales de cable como CNN, TNT, TBS y Discovery, que se sumarían a su grupo de activos televisivos, como CBS, MTV y Comedy Central.
La propuesta de Paramount valora al gigante del entretenimiento en 108.400 millones de dólares y representa una prima del 139% sobre el precio de las acciones de WBD en septiembre, que era de 12,54 dólares.
En un comunicado, Paramount calificó la oferta de Netflix, que valora los estudios Warner Bros. en casi 83 mil millones de dólares, como “inferior e incierta”. Ellison afirmó: “Los accionistas de WBD merecen tener la oportunidad de considerar nuestra oferta superior en efectivo”.
Comentarios