La Unión Tranviarios Automotor anunció este jueves un paro de colectivos de corta y media distancia para el próximo lunes 26. La seccional Rosario anunció que se sumará a la medida de fuerza, por lo cual no habrá colectivos en la ciudad. El Secretario general de la entidad a nivel local Sergio Copello, habló en el programa “Antes de Todo” de Radio Boing y brindó algunas precisiones sobre el tema.

“La negociación paritaria está trabada, a la fecha no hemos tenido respuestas, por lo cual la organización ha decidido realizar una medida de fuerza”, indicó el dirigente.
En relación a los sueldos de los trabajadores en Rosario Copello, indicó: “Los atrasos han continuado, lo que nos preocupa a nosotros localmente es que está la posibilidad de que se reitere la situación de conflicto del año pasado. Ante el recrudecimiento de la ola de Covid los empresarios han empezado a esconder el dinero, y han comenzado a expresar que no tienen dinero para afrontar las obligaciones salariales”.
“En principio, la decisión es nacional, participamos de la reunión vía remota, esperemos que esto beneficie a los trabajadores”, expresó el secretario general de la UTA.
Copello reclamó en el final de la entrevista por la inoculación de los trabajadores: “Nosotros venimos reclamando desde el año pasado el tema de la vacunación, depende del Ministerio de Salud. Fuimos declarados esenciales al principio de la pandemia. Nuestra clínica no ha sido tenido en cuenta para vacunar al personal que trabaja ahí”.
Comentarios