
El paro nacional convocado por la CGT tendrá un fuerte impacto en Rosario y el Gran Rosario, donde este 19 de febrero no habrá clases en las escuelas públicas y se realizarán siete cortes de tránsito en puntos estratégicos del área metropolitana. La medida se enmarca en el rechazo sindical al tratamiento de la Reforma Laboral en el Congreso y contará con la adhesión de gremios docentes, del transporte y sectores industriales.
La AMSAFE confirmó que se plegará a la huelga, por lo que se prevé una jornada sin clases en establecimientos públicos de toda la provincia de Santa Fe. En paralelo, el Frente Sindical Unido anunció interrupciones programadas entre las 12 y las 14 horas, lo que anticipa complicaciones en la circulación vehicular y el transporte.
Dónde serán los cortes en el Gran Rosario
Los puntos confirmados para las concentraciones y bloqueos son los siguientes:
Rosario
- Presidente Perón y Circunvalación (acto de cierre)
- Travesía y Juan José Paso
- Alfonsín y Laguna
- Circunvalación y España
- 27 de Febrero y Necochea
Villa Gobernador Gálvez
- Avenida San Martín y Circunvalación (Virgencita)
San Lorenzo
- Urquiza y San Martín (esquina de los Bancos)
Desde la organización sindical adelantaron que la modalidad combinará cese de tareas y presencia en la calle, con actos y concentraciones en los principales accesos.
Una jornada de alto impacto en la región
La protesta forma parte del paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo, que se desarrollará durante 24 horas sin movilización al Congreso, pero con fuerte repercusión en los grandes centros urbanos del país.
En Rosario y su área metropolitana, la adhesión del transporte público, el sector educativo y gremios industriales anticipa una paralización significativa de actividades. Desde la medianoche, la ciudad quedará sin servicio de colectivos y con múltiples sectores en huelga.
La combinación de suspensión de clases, interrupción del transporte y cortes estratégicos perfila un escenario de alta complejidad en la circulación y la actividad comercial, en una jornada que volverá a mostrar el peso sindical en la región.
Comentarios