
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó a la ciudad. En diálogo donde mantuvo reuniones junto con el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Pablo Coccioni. “No queremos que nunca más los narcos dominen Rosario”, sostuvo la funcionaria.
“El 2 de enero ya sabíamos que había un gobernador que había asumido con la decisión de combatir el narcotráfico y las bandas. Y en el país se decía que el fenómeno de Rosario se iba a extender al resto del país. Sin embargo hemos logrado control territorial y encapsular el problema, para que la ley esté por encima de la ‘ley narco’. Es inédita la baja que hemos logrado en la baja de homicidios. Es el número más bajo en 17 años en homicidios y balaceras”, comenzó diciendo Bullrich.
Además, sostuvo: “Esta mejora en la seguridad impacta en la economía. En las vacaciones de invierno Rosario tuvo la mayor ocupación en diez años”.
En este sentido, Bullrich, afirmó: “Tradicionalmente se encontraban dosis de droga. Ahora estamos haciendo operativos que secuestran cocaína a gran escala, casi siempre con el sello del delfín. Recibimos a la Gendarmería cuando asumimos sin un sólo helicóptero. Uno no puede tener una fuerza así sin un helicóptero para perseguir a los narcos”.

Por otro lado, la funcionaria habló sobre la visita de diputados de LLA a genocidas: “Me enteré por los diarios. Hay una ley que plantea que las autoridades pueden ir a cualquier cárcel del país. El Servicio Penitenciario lo único que hizo cuando llegaron los diputados fue hacer cumplir la ley. Si ven a tal o a cual preso, no fue nuestra responsabilidad. Yo personalmente no lo hubiera hecho. Tienen que responder los que fueron”.
Por su parte, también se manifestó sobre las barra bravas en el fútbol: “Tenemos una lista de 15 mil personas que no pueden entrar a la cancha, pero no alcanza con eso. Hay que avanzar con una ley anti barras, que es lo que habíamos intentado en 2019. Ahí se va a poder involucrar a dirigentes que en muchos casos están a cargo de los clubes y son parte del problema. Que la paguen”.
Luego de Bullrich, Maxilimiano Pullaro tomó la palabra: “Ministra, nunca nos vamos a olvidar que cuando el narco terrorismo atacó víctimas civiles ustedes estuvieron acá con nosotros. Todos los vecinos de esta ciudad lo vamos a recordar. Ni en las mejores proyecciones nos hubiésemos imaginado los resultados que íbamos a tener. Quiero destacar también a la Legislatura de la provincia, que nos dió las herramientas que hacian falta para avanzar contra el crimen organizado. Esto nunca es obra de un solo poder: acá trabajan los tres poderes y los tres niveles del Estado, todos en pos de un mismo objetivo”
“Vamos a invertir en 5 mil cámaras de seguridad. Rosario va a ser la ciudad más monitoreada de todo el interior. En las cárceles estamos llamando a licitación, para construir en cuatro años casi la misma cantidad de celdas que se habían hecho en los cuarenta años anteriores. Y nos comprometemos a terminar las cuatro estaciones policiales que faltan en Rosario, que se frenaron durante la gestión de Omar Perotti”, comentó el gobernador.
“Estamos mejor, pero no estamos bien. No fue fácil. Recordemos lo que pasó y las amenazas que recibimos. No vamos a descansar, se lo digo a todos los rosarinos, hasta que Rosario sea la ciudad que fue“, cerró.
Luego, por último el ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Coccoioni, aclaró: “Buena parte de lo logrado tiene respaldo en un paquete de leyes que se aprobaron en la provincia de Santa Fe. Esperamos que se replique también con algunas reformas como la baja de la edad de imputabilidad y la ley anti mafia”.
Comentarios