Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario
EN RADIO BOING

Patricia Bullrich: “Hay que desarmar las bandas y sacar las armas de Rosario”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estuvo presente en Rosario en el marco de la presentación de su plan anti narcotráfico en la ciudad. Antes de un encuentro programado con Pablo Javkin, la ex funcionaria nacional realizó una charla en barrio Godoy donde se refirió a la actualidad en cuanto a la problemática.

“Acá hay que desarmar las bandas y sacar las armas de Rosario. No digo que haya que poner el ejército en los barrios, si no un sistema combinado que ya está instalado, porque hoy no están preparados para ir a los barrios. Pero sí traer más fuerzas federales y llevar al ejército donde estén ellos, lugar por lugar”, comenzó destacando Bullrich.

Por otra parte, la ex ministra de Seguridad de la Nación bajo las órdenes de Mauricio Macri relató: “Hace falta también más inteligencia criminal, y volver a tomar el control de la ciudad. Hay muchos lugares que están en la misma que Rosario. Nosotros durante la gestión logramos un avance importante contra el narcotráfico y luego volvieron como si nada”.

En ese sentido, Patricia Bullrich criticó la gestión de Alberto Fernández a nivel nacional: “Este gobierno tampoco le da importancia a la lucha contra el narcotráfico. Recién ayer vimos un operativo importante, que fue una operación de inteligencia que arrancamos nosotros en 2018. Cuando uno se deja esdtar, te das vuelta y estás rodeado”.

“Recién nos contaban las mamás que sus hijos están tironeados. Ellas los tironean para un lado y el narcotraficante para que sean soldaditos. Y si a un comerciante le dejan una bala y le dicen ‘poné plata’ eso quién lo maneja, ¿el narco o el Estado? Entonces, acá tiene que volver el peso del Estado. Lo que nosotros hicimos, pero de manera más profunda porque es más profundo el problema”, finalizó.

Comentarios