La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, junto a su par de Ciudad Waldo Wolff, el Jefe de la Policía Diego Kravetz y las fuerzas federales y de Ciudad, monitorean la marcha de la CGT desde el Comando Unificado de la PFA. Se da en el marco de protestas generalizadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el presidente Javier Milei.
En ese sentido, Patricia Bullrich pidió que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) “genere un acto pacífico”, al referirse a la manifestación que convocó la central obrera junto a otros sindicatos y organizaciones sociales frente a Tribunales.
En diálogo con la prensa, la ministra de Seguridad reiteró que su cartera hará cumplir el protocolo de orden público presentado por el Gobierno para este tipo de protestas. Esto implicará que “no habrá carriles liberados” para que se desplacen los manifestantes y que no podrán producirse cortes de calles.
Bullrich subrayó que “es un avance importante” que se realice un acto pacífico en los lugares permitidos y el compromiso de cuidar y limpiar el espacio público. Además, destacó que la CGT haya avisado a las autoridades del ministerio de Seguridad sobre la marcha de este miércoles a Tribunales.
“La CGT mandó un pedido de uso de espacios públicos y presentó una póliza de 10 millones de pesos” para cubrir eventuales daños que pueda provocar la movilización. Se han comprometido a dejar el espacio tal cual lo reciben, y esto significa un cambio importante”, remarcó la funcionaria.


Comentarios