Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1055 / $1075
Dólar Bolsa:$1046.9 / $1049.9
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1092.1
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Policiales

Patricia Bullrich recibió a los padres de Fernando Báez Sosa a la espera de un fallo clave

A diez días de que se cumpla el cuarto aniversario del homicidio de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, Patricia Bullrich recibió a los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez.

“Silvino y Graciela están en un momento procesal importante. Han recibido mensajes y rumores de que los condenados podrían quedar todos libres. Tienen una sensación de que podría haber impunidad. Es un caso que tuvo una condena concreta, fuerte y ejemplar. Estoy convencida de que la Justicia va a seguir ese camino”, dijo la actual ministra de Seguridad de la nación tras la reunión.

Los padres de Báez Sosa están a la expectativa del fallo de la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense, que debe resolver si confirma o modifica la sentencia de primera instancia después de analizar las presentaciones de Tomei, del Ministerio Público Fiscal y de los abogados que representan a Silvino y Graciela. Con respecto a esto, Bullrich aseguró: “Tenemos dos consignas bien claras: siempre estamos del lado de las víctimas y también sabemos que el que las hace, las paga. Esa es nuestra filosofía y eso les hemos transmitido”.

“Tenemos preocupación por el tiempo que lleva el Tribunal de Casación Penal bonaerense sin resolver y por los comentarios que recibimos de que los magistrados estarían evaluando la edad de los condenados, pensando que es muy fuerte tener por delante una pena de esta magnitud”, dijo la semana pasada el abogado Fernando Burlando, quien junto con sus colegas Fabián y Facundo Améndola y Germán Facio, representa a los padres de la víctima.

Tras el encuentro con Bullrich, Silvino (padre de Fernando) recordó: “El 18 de enero haremos un acto en la Facultad de Derecho, seguiremos pidiendo Justicia hasta que la sentencia quede firme. Le pedimos a la gente que se acerque, ya que habrá una misa interreligiosa”. “Espero que favorezcan a Fernando y que sea lo más rápido posible porque venir con este calvario cuatro años es durísimo…Uno tiene que levantarse todos los días para ir a trabajar para poder subsistir, pero siempre está en la mente que todo puede cambiar. Tenemos fe en la Justicia y en nuestros abogados”, concluyó.

Comentarios

5