Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Rosario
EN RADIO BOING

Patricia Bullrich tras su recorrida por Rosario: “Estamos del lado de la gente, no de los delincuentes”

Patricia Bullrich
Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, visitó la provincia de Santa Fe y realizó actividades con vecinos y dirigentes de Juntos por el Cambio. Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente nacional del partido, estuvo junto a ella acompañándola durante la agenda y se vieron las caras con la radical Carolina Losada. 

En ese sentido, este martes por la mañana la precandidata a Presidente de la Nación dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing, donde dio su parecer sobre la situación de Rosario. “Hoy en las calles rige una ley narco, donde los comerciantes tienen que pagar por tener un negocio. Tenemos que lograr el control de la calle, rodear los lugares donde los delincuentes se concentran”, apuntó.

“Queremos traer un número importante de fuerzas federales y cambiar las leyes de seguridad en el interior, que los agentes hagan anillos que vayan cercando a los delincuentes. Hay muchos que matan por placer o para generar miedo como fue el caso de Jimi Altamirano. Queremos achicar la ley narco, pero a su vez hay que ir por el dinero que circula en el mundo narco”, agregó.

Patricia Bullrich
Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Luego, Bullrich continuó: “Tenemos que reutilizar alguna cárcel para que sea exclusiva a los narcos con reglas distintas a las que tienen las cárceles federales. Aquellos que están por delitos menores son usados como poleas de transmisión del delito. Queremos construir cárceles especiales para los narcos y cortarle la comunicación”.

“Cada criminal debería tener una celda individual y cerrada, controlando las visitas que están dentro de un mecanismo claro donde las personas no pueden tener ni contacto. Es todo un mecanismo que existe en otras partes del mundo. El miedo que le tienen a los presos hace que su poder de extorsión sea cada vez mayor”, explicó.

Con respecto a la problemática dentro de las prisiones, la presidente del PRO destacó: “No solamente el sueldo de los penitenciarios es importante, el problema es que le hacen inteligencia de su entorno como por ejemplo donde vive su familia. Eso genera pánico. Hay casos donde los delincuentes se lastimaban para denunciar a los guardiacárceles”.

“En la cárcel se establece lo mismo que en la calle, donde los narcos ponen las leyes y tuercen el poder el servicio penitenciarios. Es fundamental tener un plan de seguridad que realmente libera a Rosario de la situación de pérdida de soberanía que tiene. Nosotros tenemos un plan de principio a fin para hacerlo desde el primer día”, prosiguió.

Además, Bullrich opinó sobre las “mega cárceles” instaladas en El Salvador: “La situación de los Maras fue terrible. Había 105 muertes cada 100.000 habitantes. Bukele bajó el nivel de asesinatos a un número más que interesante. Nosotros ya estamos probados, cuando fuimos gobierno quisimos combatir el narcotráfico, con gendarmería y haciendo controles”.

“La cárcel que se ve en El Salvador es la última etapa, donde se confina al delincuente. En Argentina lo tomaríamos de otra manera pero lo importante es el fin. Nosotros estamos dispuestos a aislar a los narcos para que no cometan delitos y tratar de brindarle seguridad a la población. Estamos del lado de la gente, no de los delincuentes”, sostuvo.

Patricia Bullrich y Federico Angelini
Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Por último, cerró asegurando que será candidata a Presidente de la Nación. “Es una decisión, creo que el carácter, la personalidad, la convicción. He demostrado que en mi gestión que tengo lo suficiente para salir adelante. Además de la seguridad, también hay que hacer hincapié educación y en economía”.

Comentarios

5