
Este lunes, poco antes de las 9 de la mañana, el joven financista rosarino Patricio Carey entró a los Tribunales Federales de Boulevard Oroño para ser indagado por el juez Carlos Vera Barros. La solicitud judicial llegó de la mano de tres fiscales: Federico Reynares Solari, Javier Arzubi Calvo y Juan Argibay Molina
Carey ya enfrenta una causa en el ámbito provincial por haberle vendido en septiembre de 2020 unos 17 mil dólares a un puntero narco de la banda “Los Monos”.

El pedido de indagatoria ante el juez Carlos Vera Barros fue para acusar a Carey -como titular de la firma Cofyrco, en la cual se hizo la venta de dólares al integrante de “Los Monos”- por el delito de intermediación financiera no autorizada, que tiene un máximo de 5 años de prisión como pena en expectativa.
Esto se sumaría al camino recorrido por la justicia provincial, que imputó al financista por lavado de dinero, que tiene un máximo de 4 años como pena posible. Por encima de los tres años de condena, habría cumplimiento efectivo de la misma.
Comentarios