Paula Pareto, medalla de oro en Río 2016, finalizó en la madrugada de este sábado su carrera. Pese a que no logró podio y una lesión en el brazo le impidió afrontar el repechaje por la de bronce, su desempeño en Tokio 2020 fue reconocido de manera unánime por la comunidad deportiva.
“Quiero agradecer y pedir disculpas, saben que di lo mejor. Hasta acá llegué, siempre doy hasta la última gota y me ganaron en buena ley”, comenzó. Y agregó: “Estoy feliz, espero que hayan disfrutado estos años porque fue mi última competencia nacional e internacional”.
La “Peque” perdió por waza-ari contra la portuguesa Catarina Costa, a quien felicitó sobre el tatami del Centro Nippon Budokan. Cuando se retiró del espacio de combate, la deportista de 35 años soltó lágrimas de emoción y fue felicitada por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
La médica afrontó su última lucha en Japón con una limitación física por un esguince en el codo izquierdo que sufrió frente a Funa Tonaki, tercera en el raking mundial. Durante la lucha, la rival la mantuvo contra el piso y forzó el fallo del árbitro mongol Enkhtsetseg Turbat.

Instantes después, confirmó que afrontaría su compromiso por el repechaje pese al dolor. La argentina hizo el calentamiento previo con un vendaje pero finalmente se lo quitó.
Comentarios