Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Argentina

Pedro Cahn y las clases presenciales: “Es irresponsable decir una fecha para calmar a los padres”

El infectólogo, parte del grupo que aconseja al Presidente en la gestión de la pandemia, dio una entrevista radial en las últimas horas y se refirió a la agenda actual. Entre otras cosas, afirmó que “decir ‘abran las escuelas’ es una expresión que sirve para hacer marketing político”. Sin embargo, añadió: “Estoy totalmente de acuerdo con que hay que retomar la actividad presencial en las escuelas, pero veamos cómo lo hacemos. Es irresponsable decir una fecha para calmar a los padres”.

 

En la misma línea, el profesional de la salud señaló que “no es cierto que los chicos no son transmisores del virus. Los chicos se contagian y contagian. La escuela no tiene por qué ser un foco de contagio, pero depende cómo se maneje. Vos abrís las escuelas, que me parece perfecto, pero ¿cómo viaja la gente? Si nos vamos a manejar con burbuja, ¿qué hacemos con los maestros que tienen 3 escuelas? Hay muchas cosas para resolver. Además, hay que vacunar a los docentes y garantizar que eso ocurra”.

La Voz Deportiva - San Francisco Córdoba Argentina

En diálogo con A confesión de parte, destacó que “hay provincias que van a abrir presenciales y otras 50 y 50 o por turnos, todo va a depender de la situación epidemiológica que tengan”. 

 

El Director Científico de la Fundación Huésped realizó un balance de la gestión llevada a cabo en la pandemia: “Yo no apoyé todas y cada una de las decisiones que se tomaron. No estoy satisfecho con los resultados, aunque pudimos evitar una mortalidad adicional a la mortalidad muy alta que ya tenemos. Las cosas no se hicieron mal, seguramente con el diario del lunes se podrían haber hecho mejor”. En esa dirección, Cahn añadió que “el cierre del aeropuerto se tendría que haber hecho más ejecutivamente, con más controles al ingreso de la gente de afuera”.

Comentarios