Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Deportes

Pelé no respondió a los tratamientos y se encuentra en grave estado

Desde hace varios días, la salud de Pelé fue empeorando progresivamente. A pesar de que el brasilero salió públicamente a decir que se encontraba bien, la información que surge de último momento es que la quimioterapia no funcionó. El ex futbolista está bajo cuidados paliativos y su vida pende de un hilo.

Edson Arantes do Nascimento sufre una metástasis en el intestino, pulmón e hígado desde hace un año, tras ser operado por un cáncer de colon. En los últimos días de noviembre, O Rei acudió a un hospital de San Pablo para una revisión de rutina, pero su estado de salud ya era preocupante.

Al ver que no respondía ya al tratamiento, se ha decidido cambiarlo por uno menos invasivo, con el fin de aliviar el dolor o la falta de aire. Ingresó con una hinchazón generalizada, un edema y también una insuficiencia cardíaca descompensada. El motivo de su visita fue para evaluar la quimioterapia que comenzó en septiembre de 2021, a la que ya su cuerpo ya no respondía de forma positiva.

Ahora, según informa Floha de Sao Paulo, al astro brasileño se le ha suspendido la quimioterapia al no responder ya a ella. En su lugar, se habría pasado a unos cuidados paliativos que le permitan aliviar al máximo el dolor provocado por la metástasis, así como la falta de aire que le impide respirar con normalidad.

Comentarios