
Gabriel Pennise, enviado exclusivo de Grupo Boing a la guerra en Israel señaló este jueves en diálogo con el programa “Antes de Todo” que la Argentina es uno de los países con más rehenes secuestrados por Hamas desde el ataque del 7 de octubre en la fiesta electrónica que se hizo en la frontera con Gaza. “Después de Israel y Estados Unidos, somos la tercera nacionalidad en ese registro. En las próximas horas vamos a entrevistar a un argentino que tiene a sus dos hijos allí. Sabe que están vivos porque el grupo terrorista le ha mandado mensajes desde el propio teléfono de los chicos”.
Según informó en las últimas horas la Cancillería argentina, se trabaja en forma coordinada con la representación diplomática en Cisjordania para lograra obtener información de quienes permanecen como como desaparecidos y con aquellos que ya se sabe que están secuestrados. De acuerdo a los datos oficiales, hay 22 argentinos en esas condiciones.
Cabe recordar que el conflicto en la región lleva décadas, pero se agravó con el ataque de Hamas a una fiesta judía que se realizaba muy cerca de Gaza. Pennise describió las características de esa fiesta: “Nos explicaron acá que por primera vez se hacía con jóvenes incorporándose a la Torah con música electrónica y con ese tono religioso. Nosotros estamos a 70 kilómetros de ese lugar que fue violentado, donde masacraron a decenas de israelíes y secuestraron a otros tantos. Y lo que se percibe en esta parte de Tel Aviv en la que estamos, que es adonde ayer se hizo el encuentro entre Biden y Netanyahu, es que hay una tensa calma. Nadie sale a la calle, salvo para lo necesario. Es un clima de guerra”.
El periodista del Grupo Boing llegó a Israel este lunes y está saliendo al aire en 97.3 durante toda la programación de la radio. Este jueves, en su segunda salida al aire del día, narró en primera persona lo que se vive en Tel Aviv ante la inminente posibilidad de un bombardeo. “Ayer nos tocó en dos oportunidades tener que meternos en el refugio porque sonaban las sirenas de un bombardeo inminente que finalmente no cayó, porque hay una barrera antimisiles. Aunque nos parezca increíble, eso dura un minuto y medio más o menos. Y apenas termina, cuando ya saben que no cayó la bomba, la gente sigue su vida normal. Vi en primera persona cómo unos chiquitos que estaban conmigo en el refugio, enseguida se fueron a tomar un helado sin dramas”, describió Pennise.
Mirá completa la salida de Penni en “Todo Pasa” de este jueves.
Comentarios