
Omar Perotti encabezó este viernes, en Rafaela, el acto oficial por el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Junto a él, estuvo el intendente de esa ciudad, Luis Castellano. “Declarar la independencia es un acto que afirma y define la existencia de la Nación. Es un momento histórico que no se agota en sí mismo”, expresó el gobernador.
En ese sentido, el mandatario añadió: “La independencia de los pueblos es algo más profundo, más rico que un momento histórico y representa la libertad de un país que dejó atrás la imposición de valores, de políticas y de reglas externas para iniciar como pueblo el camino de la autodeterminación”.
“En el Congreso de Tucumán los diputados representantes de las distintas provincias sellaron nuestro destino en aquel hecho histórico, poniéndole fin a siglos de dominación española”, dijo. Asimismo, recordó que Santa Fe no envió a sus representantes porque integraba la Liga Federal, pero destacó que “sin dudas había un objetivo común, que era impulsar la independencia”.

“Así como aquel proceso histórico necesitó de la convicción y la fuerza de todas aquellas personas que creían que podían cambiar y transformar la realidad de este territorio, hoy en este contexto que nos toca afrontar, sabemos que necesitamos estar unidos, necesitamos de cada uno y de cada una de ustedes, para salir lo más pronto posible de este momento que ha generado angustia, dolor, pérdida de seres cercanos y queridos, y nos ha modificado la vida. Es importante siempre entender que se trata de un proceso”, dijo Perotti.
Y agregó que “no tenemos que luchar en guerras por nuestra independencia, pero tenemos el desafío de luchar contra un virus que puso en riesgo la libertad del mundo, y hay que entender que es una lucha de todos”.
Comentarios