El gobernador de Santa Fe Omar Perotti se reunió este lunes con productores de biodiesel santafesinos donde analizaron la realidad del sector y la posibilidad de incrementar la producción tras la crisis energética que atraviesa el país y la escasez de combustibles que hubo en distintas regiones.
Claudio Mossuz, secretario de Industria de Santa Fe habló con la Lic. Nanci Duggan y Andrés Cánepa en Todo Pasa y dio detalles del encuentro entre el gobernador y las 9 empresas pymes que se dedican al rubro.

“La reunión fue para evaluar como fue el incremento del corte de biodiesel en el gasoil de un 5 % a 7,5% aprobado por la Secretaría de Industria de la Nación”.
Mossuz recordó que el gobierno provincial manifestó su desagrado cuando por ley se disminuyó el corte de biodiesel del 10% al 5% y la actitud proactiva de la administración de Perotti para que aumente el porcentaje y reactivar el sector además de cuidar el medioambiente.
“Cuando vimos que había restricciones con el gasoil propusimos aumentar el corte y finalmente en junio se habilitó un total del 12% donde las pymes aportan un 7,5% y un 5% adicional que se le está comprando a las grandes exportadoras”.
Vale aclarar que la distribución en la participación en el corte está regulado por una ley donde le pone tope a la participación de las grandes empresas.
Por último, descartó en el corto plazo la utilización del biodiesel en su totalidad debido a cuestiones de logística, pero que se puede trabajar para llegar a ese objetivo.
Comentarios