Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Política

Perotti y Javkin se reúnen para instrumentar la llegada de los 300 gendarmes a Rosario

Cuatro días después de la reunión que mantuvieron con Alberto Fernández, Omar Perotti y Pablo Javkin se encontrarán con representantes nacionales para instrumentar la llegada de los 300 gendarmes a Rosario. El arribo de los efectivos fue confirmado por el máximo mandatario argentino, pero todavía restan definirse los detalles. 

La reunión entre el gobernador de la provincia y el intendente de la ciudad comenzó a las 10 de la mañana en la sede local de Gobernación. Allí, los ejecutivos locales mantendrán un encuentro con diferentes referentes a nivel nacional para instrumentar la llegada de los gendarmes a Rosario, algo exigido en el marco de la inseguridad que atraviesa en la actualidad.

Estarán presentes Lucas Gancerain, titular de la unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación y Andrés Severino, director nacional de Gendarmería Nacional. Con los agentes de seguridad prometidos, se llegaría a los 1000 efectivos en total. 

El primer encuentro entre los mandatarios también contó con la presencia del ministro de Seguridad Aníbal Fernández. En aquella ocasión, desde la Casa Rosada se comprometieron a designar a un comandante único de las fuerzas federales para la provincia. Además, se prometió la instalación en los próximos 30 días de un nuevo destacamento fijo y permanente de Gendarmería y la llegada de los primeros 300 efectivos para el mismo.

Comentarios