Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Argentina

Perpetuación sindical: Roberto Baradel fue reelecto en SUTEBA y tendrá su cuarto mandato

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), dio una nueva muestra de la perpetuación gremial en la Argentina. Roberto Baradel fue reelecto para llevar adelante su cuarto mandato al frente de la agrupación docente más fuerte del distrito gobernado por Axel Kicillof. De ese modo, conducirá durante 19 años ininterrumpidos el timón de la organización.

La lista de Baradel se impuso con el 80% de los votos. “Impresionante elección del SUTEBA. Contundente triunfo de la lista Celeste Violeta. Recuperamos las seccionales de La Matanza, Ensenada, Escobar, Quilmes y Gral. Madariaga. Siempre democracia, siempre la escuela pública, siempre la unidad de los trabajadores”, expresó el sindicalista en su cuenta de Twitter.

Su conducción recuperó además distritos que históricamente fueron de la izquierda más acérrima. Baradel llegó con envión a las urnas, luego que el día anterior, el gobernador de Axel Kicillof, alineado con el gremialista, anunciara un aumento en la paritaria del 60% para todos los trabajadores del Estado, entre los que se encuentran los 80 mil maestros de escuelas públicas.

“Es una gran decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires que respeta lo que hemos planteado los trabajadores, y valora los trabajadores a diferencia del gobierno anterior que, me remito a las palabras del exministro de Trabajo [Marcelo Villegas], que dijo quisiera tener una Gestapo para terminar con los sindicatos”, había dicho a Télam el líder de Suteba.

 

Comentarios