
Un violento episodio se registró en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Rosario, cuando personal de la Brigada Motorizada fue atacado mientras realizaba un procedimiento policial. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana, en la zona de Urquiza y las vías ferroviarias, y terminó con once personas detenidas, el secuestro de vehículos y la intervención de la Fiscalía de Flagrancia.
Según información policial, el episodio comenzó cuando los efectivos patrullaban por calle Urquiza y Formosa y observaron una motocicleta Honda sin patente visible, conducida por un hombre con ropa oscura. Al notar la presencia policial, el motociclista escapó a gran velocidad por calle Urquiza hacia el oeste.
La persecución continuó hasta la altura de Urquiza al 5100, donde el conductor abandonó la moto y siguió la fuga a pie, ingresando a un pasillo de una villa de emergencia. En ese momento, otro hombre apareció en el lugar y comenzó a insultar y entorpecer el accionar policial, por lo que fue aprehendido.
Mientras los agentes realizaban las actuaciones correspondientes, ya en la zona de avenida Eva Perón y Matienzo, arribaron tres vehículos de los que descendieron varias personas. De acuerdo al reporte oficial, estas comenzaron a arrojar piedras y otros elementos contundentes contra el personal policial, en un intento de impedir el procedimiento.
Ante la agresión, los efectivos lograron controlar la situación y procedieron a la aprehensión de todos los involucrados. En total, fueron once las personas detenidas, entre ellas hombres, mujeres y dos menores de edad, que fueron trasladadas a la Comisaría 16ª.
Los aprehendidos fueron identificados como Julio César A. (44), Brian Gabriel A. (26), Víctor Darío A. (46), Jeremías Ezequiel A. (22), Milton Ezequiel A. (19), Milagros Mailén A. (20), una adolescente de 16 años, un joven de 17 años, Romina Lorena P. (37), Clara D. (32) y Micaela N. (30).
Además, la Policía secuestró una motocicleta Honda, dos camionetas tipo pick-up y un automóvil Chevrolet, que habrían sido utilizados por las personas que participaron del ataque.
El personal policial resultó víctima de la agresión y no se informaron heridos de gravedad. La causa quedó en manos del fiscal de Flagrancia en turno, quien continuará con las actuaciones para determinar responsabilidades en el hecho, caratulado como obstrucción del procedimiento y resistencia a la autoridad.
Comentarios