Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1458.9 / $1458.9
Dólar Contado con liquidación:$1495.7 / $1495.7
Dólar Mayorista:$1437 / $1446
Argentina
EN RADIO BOING

Pesadilla en el Helicoide: “Nahuel lleva 423 días desaparecido y nunca nos dejaron hablar con él”

María Gómez, esposa del argentino detenido en Venezuela, relató en Antes de Todo Boing el calvario que vive su familia; denunció que Nahuel no tiene causa penal, ni abogados, ni asistencia consular.

La situación de Nahuel Agustín Gallo es el reflejo más cruel de la crisis institucional en Venezuela. El joven argentino, que viajó en diciembre de 2024 para visitar a su familia durante sus vacaciones, sigue atrapado en un limbo legal que su esposa define directamente como “desaparición forzada”. “No sabemos si Nahuel está gordo, flaco o si se enferma. Lo único que nos llega es el testimonio de otros extranjeros que salen y nos dicen que está firme y esperanzado”, contó María Alexandra Gómez en diálogo con Antes de Todo.

A pesar de que el panorama político cambió drásticamente tras la reciente detención de Nicolás Maduro en Estados Unidos hace un mes, para Nahuel las rejas siguen cerradas. Mientras Maduro tiene abogados y debido proceso en Norteamérica, al argentino nunca lo presentaron ante un tribunal ni le permitieron una llamada telefónica con su hijo en 423 días.

En los últimos días, el gobierno interino de Delcy Rodríguez anunció una posible Ley de Amnistía, pero María se mantiene cauta. “Es como si yo misma me cobrara y me diera el vuelto; ellos mismos van a decidir quién es preso político y quién no”, advirtió. Según su relato, la cúpula chavista sabe perfectamente que Nahuel es inocente: “Se inventaron que era terrorista solo para tener a un argentino preso como excusa, pero él viajó con su licencia de vacaciones, no como gendarme en funciones”.

María confirmó que mantiene contacto directo con la ahora Senadora y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y con autoridades de Gendarmería, quienes le aseguran que hay negociaciones en marcha con países aliados para lograr la liberación. Mientras tanto, su madre se mudó a Caracas para estar cerca de las cárceles, donde el clima es de un cansancio físico y emocional total. “El miedo se está perdiendo en Venezuela; la gente sale a la calle a exigir la libertad de los presos políticos porque la dignidad humana es lo primordial”, concluyó con la esperanza de que este febrero de 2026 sea, finalmente, el mes del reencuentro.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios