Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1470.1 / $1475
Dólar Contado con liquidación:$1503.4 / $1504.4
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Política

Pichetto: “Hay que ordenar la política migratoria, muchos cruzan la frontera, cobran y se van”

El Auditor General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, volvió a hacer fuertes declaraciones respecto de la inmigración. Fiel a su estilo, esta vez planteó que “los que vienen de países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose en el conurbano”.

El líder de Encuentro Republicano Federal busca posicionarse en la interna de Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales de 2023, dijo que no tiene una “mirada xenofóbica”, pero que “hay que ordenar la política migratoria”.

“Se tiene que bajar toda la parafernalia de planes cruzados y controlar quién los cobra. Hay extranjeros que cruzan la frontera, cobran y se van”, agregó.

En este marco, dijo que “hay un ejemplo positivo que es el tema de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que es un sistema bancarizado y universal sin intermediación”.

El líder de Encuentro Republicano Federal consideró que “si debe haber alguna ayuda determinada tiene que hacerse mediante este sistema, sin intermediación”.

Pichetto, además, insistió en declaraciones Radio Rivadavia: “Hay que bajar todos estos planes, son estructuras perversas que consolidan la pobreza”.

Comentarios

5