Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Rosario

Piden colaboración para dar con el paradero de un hombre condenado que atacó con una picana a su ex

La Fiscalía Regional de Rosario pidió ayuda a la población para dar con el paradero de Cristian Eduardo Mugni, quien se encuentra condenado con sentencia firme desde octubre de 2020 por cinco hechos de desobediencia a una orden judicial, tres denuncias por lesiones dolosas leves agravadas por tratarse de un descendiente y lesiones dolosas leves agravadas por tratarse del cónyuge sin convivencia, siendo la víctima una mujer y que mediare en contexto de violencia de género.

El hombre había transitado el proceso en libertad y ante la confirmación de la condena, se solicitó audiencia de prisión preventiva, donde, ante la incomparecencia del imputado, y por solicitud fiscal, se dictaminó su rebeldía y pedido de captura. Por ese motivo, es de importancia para las autoridades dar con el sujeto para continuar con el proceso de la presente investigación.

El condenado vivía junto a la víctima y sus hijos en un Fonavi de zona oeste, a quienes entre mayo y octubre de 2015 los sometió a distintos hechos de violencia que incluyeron una picana. Por ese motivo, el Tribunal de Familia N° 7 había dispuesto una orden de prohibición de acercamiento, que el hombre incumplió cinco veces.

A solo dos días de ser notificado, Mugni se le apareció a su ex esposa en la zona de Provincias Unidas y Mendoza y golpeó la ventanilla del auto. Poco después, volvió a repetir su accionar, esa vez en bicicleta en la casa. Ya en noviembre, volvió a irrumpir en el domicilio de la mujer, donde la tomó de los pelos y la golpeó mientras subía a su vehículo.

Cinco días después la cruzó en moto por calle Mendoza e hizo que la víctima debiera maniobrar para esquivarlo. En enero ubicó el auto en Carlos Gardel al 1200 y se le paró adelante para impedir que saliera. Eso hizo que intentara esquivarlo mientras el acusado intentaba abrir la puerta trasera dónde estaban los niños. Y en esa búsqueda terminó chocando con otro auto.

Con todas las pruebas, se condenó al hombre a 5 años de cárcel, aunque el juez no hizo lugar al pedido preventivo de encarcelamiento que pidió la fiscalía. Lo que implicó que permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

 

Comentarios