
El homicidio de Joaquín Fernando Pérez conmocionó a la ciudad. El martes por la noche, mientras guardaba su rodado en un garage del barrio Arroyito, el joven de 34 años fue sorprendido por delincuentes que le exigieron las llaves del rodado y luego dispararon a quemarropa.
Tras el ataque, el arquitecto corrió hasta su domicilio, ubicado en Juan B. Justo al 1700. Allí se encontró con su esposa, su hija y los vecinos que acudieron al oír las detonaciones. Sin embargo, las heridas terminaron con la vida de Joaquín, quien falleció minutos después en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA).
En este marco, Marcelo Carlos Zoratti, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), conversó con Todo Pasa por Radio Boing. Además de lamentar el hecho y solidarizarse con los familiares, remarcó que “toda la policía” está a disposición de la situación.
“Estamos desplegando todos los recursos que tenemos, brigadas de homicidios y otros investigadores que colaboran. Todos estamos avocados a este hecho para esclarecerlo y seguimos las ordenes del fiscal Adrián Spelta”, comenzó el especialista en diálogo con Nacho Russo.
Al ser consultado por las cámaras de seguridad de la zona, sostuvo: “Hay varias, pero lleva tiempo analizarlas. Queremos decirle a los familiares y a la ciudadanía que cualquier dato que puedan aportar será bienvenido. Puede ser anónimo. Necesitamos unificar las hipótesis que manejamos en este momento”.
En la misma línea, explicó que aquellos que quieran brindar información deben acercarse a la sede de la AIC -Lamadrid al 500- o a cualquier dependencia policial. “También, pueden llamar a Fiscalía o a Spelta. Cualquier número los va a orientar para que hablen con quien corresponda“, siguió.
Respecto al episodio, reveló que aún no está determinada la “mecánica exacta” porque se deben “recabar más indicios”: “Se están realizando otras pericias para determinar el tipo de arma, la trayectoria y distancia de los disparos. Tampoco tenemos los resultados de la autopsia”.

“Sabemos que fueron dos heridas de arma de fuego, dos orificios. Pueden ser de un mismo proyectil que entró y salió, pero no tenemos la distancia. También, necesitamos ver si la bala entró en la piel desnuda o si se traspasó alguna prenda. Todo lleva tiempo, no es inmediato”, continuó.
Por último, hizo hincapié en la ayuda de los rosarinos: “Hay que esclarecer la situación lo antes posible. Pedimos colaboración a toda la población en conjunto”. En caso de poseer información, comunicarse al 341 361-9924.
Comentarios