El fiscal Martín Zocca, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Zárate-Campana, investiga las circunstancias en las que fue baleado el artista “Chano” Charpentier en su casa de Exaltación de la Cruz. El mismo, solicitó un informe psicofísico para saber si podrá declarar sobre lo ocurrido la próxima semana.

Fuentes judiciales informaron que el representante del Ministerio Público Fiscal, evalúa si el músico se encuentra en condiciones de brindar un relato del suceso, ya sea de manera presencial, virtual o por escrito.
Chano permanece internado desde el 25 de julio en el Sanatorio Otamendi. Según declaró su madre, Marina Charpentier, esa noche el ex vocalista de Tan Biónica sufrió un “cuadro de excitación psicomotriz” por lo que pidió asistencia médica a su domicilio. “Él solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Un policía de menos de 20 años le disparo a mi hijo sin motivos”, contó Marina al día siguiente en los medios.

El artista fue sometido a una cirugía en la que le extirparon el bazo, un riñón y parte páncreas. Mientras que Amendolara, el policía y atacante, fue imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido por un funcionario policial”, delito que prevé 15 años de prisión.
Comentarios