Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Rosario
VIDEO

Piden suspender la licencia del hombre que chocó un delivery en Callao y Salta y lo golpeó en patota

Una pelea de tránsito terminó en una secuencia escandalosa en una estación de servicio de Callao y Salta durante la semana pasada. Tres personas a bordo de un auto se pelearon con un delivery en la calle y lo persiguieron hasta ese lugar, donde lo golpearon en patota.

Según quedó registrado en un video y por testimonio de los trabajadores de allí, el motociclista venía siendo perseguido, por lo que buscó resguardo en la estación de servicio. Una vez en el lugar, los ocupantes del coche bajaron y comenzaron a golpearlo, siempre según el testimonio de los presentes. Uno de los empleados llamó al 911, dando aviso de lo sucedido. Sin embargo, el conflicto terminó en la comisaría, donde todos quedaron detenidos.

Fuentes policiales señalaron que se encontraban patrullando por la zona, cuando fueron detenidos por el delivery. El hombre les afirmó que había sido víctima de un ataque en la calle, donde tres personas en un auto lo habían colisionado desde atrás para luego golpearlo en la estación de servicio.

En ese marco, los uniformados pidieron al motociclista que los acompañara a la comisaría para radicar la denuncia. No obstante, allí se encontraron con los automovilistas, quienes se encontraban haciendo lo propio. Por ese motivo, quedaron todos detenidos.

En la jornada de este lunes se conoció que la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la municipalidad de Rosario pidieron a la provincia de Santa Fe la suspensión de la licencia del conductor del auto. “Enterados de la situación nos pusimos en contacto inmediatamente con la municipalidad de Rosario para identificar a los responsables y les agradecemos por darnos toda la información de los involucrados. Inicialmente queríamos suspender a los tres agresores, pero solo el conductor cuenta con licencia de conducir y por eso esta decisión. Ahora depende de las autoridades provinciales que esta medida se concrete”, comentó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, expresó: “Concordamos con el criterio y el procedimiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Tener licencia de conducir es una responsabilidad que no solo brinda el derecho a transitar, sino a realizarlo respetuosamente. No vamos a tolerar, ni naturalizar ningún tipo de conducta violenta y por eso exigimos a las autoridades de la provincia que suspenda la licencia del conductor del auto porque no es la clase de conductores que queremos en las calles de nuestra ciudad”.

Comentarios

5