La defensa de Cristian “Pity” Álvarez, quien está detenido por el crimen de un vecino, pidió su sobreseimiento tras conocer los resultados de una evaluación psicológica y psiquiátrica. Asimismo, se evaluará la posibilidad de internarlo en una clínica.

Según el abogado Javier Marino, su cliente no puede estar en juicio, ni comprender la criminalidad de sus actos, ni hay certeza de que su cuadro mental sea reversible. El planteo formulado ante el Tribunal Oral en lo Criminal se basaba en las facultades mentales del músico, argumentando que “no encuadran dentro de los parámetros normales”.
“El causante no se encuentra en condiciones de estar en juicio, ha sufrido un deterioro cognitivo, tiene un estado de depresión, y cuenta en su historial con la profusa ingesta de sustancias tóxicas desde la adolescencia, y por más de 35 años, con el deterioro que ello le hubiere causado a su organismo”, sostuvo el letrado.
En esa línea, afirmó que el ex cantante “no cuenta con la capacidad necesaria como para comprender el alcance de los actos que se le imputan”. Por eso, mencionando garantías constitucionales y la Ley de Salud Mental 26.657, planteó como solución “el apartamiento de la justicia penal por falta de capacidad de culpabilidad”.

En relación a esto último, la madre del compositor, Cristina Congiú, sugirió internar a su hijo en la clínica Dharma del barrio porteño de Boedo, donde el músico ya fue paciente y posee cobertura de obra social.
El hecho por el que está procesado ocurrió el 12 de julio de 2018 a la 1.30 frente a la puerta de acceso a la Torre 12 B del barrio Samoré, situada en la intersección de Dellepiane Sur y la avenida Escalada de Villa Lugano, en el sur de la Capital Federal.
Comentarios