Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Información General

Pidieron prisión preventiva para el vecino antisemita que atacó a la influencer Michelle Schmukler en Palermo

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº4, a cargo de Carlos Stornelli, pidió este martes prisión preventiva para el hombre acusado de atacar a la influencer Michelle Schmukler en el barrio porteño de Palermo a principios de mes.

Según lo indicado en la resolución, el sospechoso “es responsable del hecho que se le imputa” y al momento de llevarlo a cabo “comprendía y tenía plena capacidad de dirigir sus actos“.

“Entiendo que contamos en autos con prueba suficiente para tener por acreditado que efectivamente arrojó un elemento que, más allá de haberse descripto en un primer momento como un ‘vidrio’, con posterioridad se pudo corroborar que se trataba de un elemento metálico“, agregó.

Cabe resaltar que el involucrado, identificado con las siglas M.A.C., está procesado por tentativa de “homicidio agravado por odio religioso en grado tentado en concurso real con el delito de promoción de la discriminación religiosa”.

El pedido ya fue elevado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº12, actualmente subrogado por el juez Julián Ercolini, quien tendrá que determinar finalmente si el hombre deberá cumplir con prisión preventiva hasta que se resuelva el proceso.

El hecho ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando el imputado -un vecino de su edificio- le arrojó un “elemento metálico contundente” a Schmukler al grito de “judía, judía, judía” y “ahora encima tenés un hijo judío, qué asco“, según lo contado por la influencer a través de un video.

“Cuando llegó la Policía, este vecino asumió los hechos y hasta se lamentó por no haber tenido puntería”, añadió. En tanto, su pareja afirmó:  “Una persona salió desde su casa, tiró un fierro apuntándole a la cabeza a un bebé de 8 meses y a su mamá, y nadie le va a tocar el timbre a decirle algo, nadie lo detiene”.

Comentarios

5