El Juez de Control que está a cargo de la causa penal por la muerte de Lucio Dupuy, Néstor Ralli, fijó una audiencia para la próxima semana. En la misma se revisarán las condiciones de detención de la madre del niño y su pareja, que están imputadas por su asesinato.

Magdalena Espósito, de 24 años, y Abigail Páez, de 27, están alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis para resguardar su integridad física después de ser agredidas por compañeras del pabellón. En el lugar donde se encuentran en la actualidad comparten celda con una mujer que está acusada por el mismo crimen de ellas dos.
Habiendo superado los primeros siete días de detención, donde se les explica la vida carcelaria, la pareja imputada por el asesinado de Lucio Dupuy está habilitada para recibir visitas de 9 a 13 horas. Esta semana, por ejemplo, la mayor de las acusadas recibió a su madre.
A pesar de estar involucradas en la misma causa penal, tanto Magdalena como Abigail están representadas por diferentes defensas. Esto se debe a que, según lo expresado por la abogada de esta última, podrían tener acusaciones cruzadas por el caso.
Comentarios