
Darío “Pipa” Benedetto rompió el silencio y fue contundente al hablar de su salida de Newell’s Old Boys. El delantero reconoció que la decisión lo tomó por sorpresa y que la forma en la que se dio le dejó “un sabor amargo”.
“No me gustó cómo se dio mi salida. Me sorprendió enterarme que no iba a ser tenido en cuenta justo cuando quedaban tres fechas y el club se estaba jugando la permanencia”, expresó al apuntar directamente contra Lucas Bernardi, el entrenador que decidió marginarlo del plantel. Para Benedetto, el contexto deportivo hacía que la determinación fuera “difícil de entender”.
En contraste, el atacante destacó el rol de Christian ‘Ogro’ Fabbiani, director deportivo rojinegro, por su tarea en la conformación del plantel. “El Ogro siempre estuvo cerca, acompañó y trabajó para armar un grupo competitivo”, señaló.
Benedetto también remarcó la unión interna que se había logrado puertas adentro, algo que —según lamentó— no pudo trasladarse al campo de juego. “Había una comunión muy fuerte entre todos, pero eso no se terminó reflejando con buenos resultados deportivos”, admitió.
Con su salida consumada, el Pipa dejó en claro que la etapa en Newell’s terminó con sensaciones encontradas: valoró el grupo humano, pero cuestionó la decisión técnica que lo dejó afuera en el tramo más sensible del campeonato.
Comentarios