Este sábado por la mañana, primer día del 2022, la Municipalidad de Rosario informó las consultas por lesiones a causa del mal manejo de la pirotecnia durante la noche de Año nuevo. En ese sentido, las autoridades locales destacaron que hubo seis pacientes que debieron ser atendidos, aunque el número crece si se toma en cuenta los heridos por accidentes en la vía pública o con armas de fuego.
![]()
PIROTECNIA
Solamente teniendo en cuenta las consultas médicas por lesiones causadas por pirotecnia, seis personas debieron recibir atención por diversas lesiones. De ese total, cinco fueron mayores de edad, mientras que el restante fue un niño que tan sólo tuvo heridas leves y fue atendido en el Hospital Víctor J. Vilela.
El caso que tuvo más gravedad por manipulación de elementos de artificio fue el de un hombre que llegó al Hospital Roque Sáenz Peña con una fractura expuesta en uno de sus dedos de la mano. El mismo fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se le realizaron las curaciones pertinentes.
ACCIDENTES VIALES
En cuanto a los accidentes de tránsito en la vía pública, en total se registraron veinte ingresos a las diferentes guardias de la ciudad de Rosario. En la mayoría de los casos, los lesionados presentaban heridas leves por lo que un porcentaje mínimo debió ser hospitalizado.
Por otro lado, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias debió asistir a seis personas por accidentes viales, las cuales fueron trasladadas en su totalidad al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para ser atendidas y evaluar su recuperación.
HERIDOS DE ARMAS DE FUEGO
Con respecto a los heridos en ocasión de peleas o robo, en total se contabilizaron seis ingresos a los diferentes nosocomios rosarinos con lesiones provocadas por armas de fuego, de las cuáles dos se encuentran en estado crítico en el HECA. Además, otros cuatro pacientes debieron ser atendidos por heridas cortantes provocadas por armas blancas.
Por otra parte, las autoridades locales dan cuenta de que se registraron 19 ingresos a los hospitales rosarinos por hechos violentos vinculados a peleas, disputas familiares y robos.
Comentarios