Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política

Políticos de distintos partidos se reunieron para repudiar la balacera contra el Banco Santa Fe y las amenazas contra Pullaro

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

El precandidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió una amenaza en las últimas horas en el marco de una balacera contra el Nuevo Banco de Santa Fe de Granadero Baigorria. Dos delincuentes que arribaron al establecimiento ubicado en el centro de la vecina localidad dejaron una nota en la que apuntaban contra el ex ministro de Seguridad de la provincia y actual referente del espacio PRO Evolución.

En ese marco, dirigentes locales se reunieron en rueda de prensa y se pronunciaron respecto de lo sucedido. El diputado nacional de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz destacó: “Queríamos manifestar nuestro repudio a lo sucedido: el ataque al Nuevo Banco de Santa Fe y las amenazas contra el ex ministro de Seguridad y diputado provincial Maximiliano Pullaro”.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

“Lo queremos hacer de una manera plural. Por eso participamos de esta rueda de prensa integrantes del PRO, de la UCR, los grupos Liberales, Republicanos Unidos, Unir y otras manifestaciones. Siempre con una mirada local desde Rosario, entendiendo que desde aquí nos tenemos que hacer cargo de lo que está sucediendo”, añadió.

Y dijo: “Manifestamos el repudio a lo sucedido y damos nuestro apoyo a la ciudadanía. Queremos manifestar que nuestro proyecto de futuro tiene que ver justamente con trabajar en beneficio de la ciudadanía”. 

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Por su parte, la ex concejala de Rosario Renata Ghilotti afirmó: “Vinculamos la balacera de ayer con lo que sucede en la ciudad todos los días en Rosario. No es extraño que ataquen a un dirigente político que se está manifestando abiertamente contra esto, que va a la gobernación y que va a combatir a las mafias y al narcotráfico porque ya lo hizo cuando era ministro de Seguridad. Hay un plan para eso y lo viene expresando”.

Por último, Jorge Boasso destacó: “Siempre se aprovechan los momentos preelectorales para realizar actos que afecten al pánico de la gente. Desde 2011 venimos denunciando que los delitos se vienen incrementando y que no era una sensación. Se amenaza a quien es un peligro para ellos. Cuando digo que suben los delitos lo hago en base al mapa del delito”.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Comentarios

5