Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Economía

Por cierre de importaciones, en las ferreterías podría haber faltante de tornillos

La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) publicó este jueves un duro comunicado, advirtiendo la preocupación de los integrantes del sector por los faltantes de productos básicos. Las restricciones para importar herramientas e insumos que comercializan los ferreteros podrían derivar en un desabastecimiento de alambres, tornillos, clavos y chapas.

“Como gestión de nuestra entidad nos hemos contactado con proveedores, que plantearon que se encuentran sin materias primas. Ante esta situación, realizamos un relevamiento en todas las ferreterías del país con el resultado que el 60% de los negocios se encuentran con algún tipo de problemática al respecto. Hay entregas limitadas o en cuotas y hasta falta de reposición de varios productos”, indicó el documento de CAFARA

El mismo comunicado, firmado por el ferretero rosarino Sergio Angiulli que es presidente de la entidad nacional, amplió: “Como institución que representa al sector, el objetivo es obtener respuestas desde los ámbitos oficiales y de los fabricantes de materias primas para comenzar a regularizar esta difícil situación en la que se encuentra al mercado”.

Comentarios