
El recital de Ciro y los Persas en el Anfiteatro previsto para este sábado pasó para el domingo, por decisión de los organizadores y recomendación de la Municipalidad, ante el alerta por tormentas fuertes que había para esta noche. Además, se suspendió Colectividades como medida preventiva ante el pronóstico, a los fines de resguardar a las personas y los stands.
La medida -se informó desde la Municipalidad- se adopta en cumplimiento del decreto local que dispone que, durante la vigencia de alertas naranjas y rojas por fenómenos meteorológicos adversos, deben suspenderse todos los eventos y espectáculos masivos —públicos o privados— que se desarrollen al aire libre o en espacios que, por sus características, no puedan cerrarse o no permitan adoptar medidas adecuadas para proteger a las personas asistentes.
La decisión prioriza el resguardo del público, del personal afectado al operativo y de las colectividades participantes, ante el pronóstico que indica que se esperan “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. Como medida preventiva, se sugiere evitar la permanencia en espacios abiertos y actuar de forma preventiva para minimizar riesgos.
Comentarios