Dólar

Dólar Oficial:$901.5 / $901.5
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1031.4 / $1039.8
Dólar Contado con liquidación:$1071.5 / $1076.5
Dólar Mayorista:$879.5 / $882.5
Rosario

Por falta de pruebas, se desmorona la causa de espionaje en Santa Fe

Tras una larga jornada en la Fiscalía de Delitos Complejos, los abogados defensores de Nadia Schujman y Marcelo Saín denunciaron falta de objetividad de los fiscales a la hora de intentar imputar a la defensora legal de H.I.J.O.S. En ese sentido, los letrados aseguraron: “Abrieron la documental y no hay ni una sola carpeta de las que tanto se habló”. 

Schujman, además, pidió que se los aparte de sus cargos a Ezequiel Hernández, Mariela Jiménez y Carlos Arietti, que fue quien dio la orden para allanar la sede del Ministerio de Seguridad de Rosario. En dicho procedimiento, los fiscales habían secuestrado el teléfono de la abogada y de otros funcionarios, ligados a la gestión de Marcelo Saín. Incluso, se indicó que los operativos “debían llevarse a cabo sin la presencia de testigos”.

Juan Lewis, defensor de su colega en la causa, expresó: “Nosotros entendemos que había méritos que con la sola materialidad de las cosas, demuestran que no puede pensarse que los fiscales estén actuando de manera objetiva, o que al menos no pudiesen producir esa sensación desde lo justiciable”.

“Cuestionamos la falta de intervención de un juez, la falta de detalles sobre qué era lo que se iba a buscar, el secuestro de cuestiones que no tenían nada de público, como elementos personales de los funcionarios. Pero todas estas irregularidades tienen un efecto, que es la falta de control sobre la actuación de los fiscales, de actuar sin recaudos y sin testigos”, finalizó.

Comentarios

5