Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Economía

Por la crisis del dólar, Massa anunció que las importaciones desde China se pagarán en yuanes

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este miércoles que se activará el mecanismo denominado “SWAP”, que permite financiamiento por parte del Banco Popular Chino, en la moneda de ese país. De acuerdo a lo anunciado oficialmente, el primer tramo será por el equivalante a poco más de 1.070 millones de dólares, pero en yuanes.

El financiamiento servirá a la Argentina para pagar chinas sin usar dólares del Banco Central. En los próximos meses, se prevé que haya un mínimo de compras al gigante asiático, en yuanes, por el equivalente a unos U$S 790 millones.

Cabe recordar que esta misma semana, el ministro Massa había recibido a empresarios chinos de Gezhoba Group, que es la constructora de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz. El objetivo estratégico es mejorar la generación de energía en el país y la idea es poner en marcha la primera turbina en 2025. El titular de Economía adelantó que en mayo técnicos del gobierno nacional viajarán a China para acelerar los procesos vinculados al programa financiero del proyecto.

Comentarios

5