Dólar

Dólar Oficial:$897.5 / $937.5
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1370.1 / $1373
Dólar Contado con liquidación:$1387 / $1392.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Información General

Por la falta de acuerdo en el sector, el gremio de la Alimentación anuncia un paro nacional para este miércoles

El sindicato de las industrias de la Alimentación ha decidido intensificar sus acciones de protesta debido a la falta de una oferta salarial que supere la inflación. En Rosario y sus alrededores, este conflicto afecta principalmente al sector avícola, especialmente a empresas como La Morocha, San Cayetano y Criar.

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) llevó a cabo una doble jornada de protesta la semana pasada y ha anunciado un paro nacional para el próximo miércoles 19 de junio en respuesta a las propuestas consideradas inadecuadas por parte de los empleadores durante las negociaciones salariales.

Los trabajadores de las plantas avícolas, bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 783/20, realizaron medidas de fuerza con alta participación el lunes y martes pasados, según informó el sindicato. El secretario general del sindicato en Rosario, Miguel Vivas, confirmó que seguirán adelante con el plan de lucha. El sindicato ha decidido rechazar cualquier oferta salarial que considere irresponsable, ya que está por debajo de los índices de inflación registrados en abril y mayo de 2024, lo que podría resultar en una disminución real de los salarios de los trabajadores.

Ante la persistente negativa de los empresarios, la FTIA ampliará las acciones de protesta y paros directos en todas las plantas avícolas hasta el 18 de junio como respuesta a lo que perciben como una actitud insensible e irresponsable por parte de los empleadores. Si no se producen cambios en la postura empresarial, está programado un paro nacional de 24 horas para el miércoles 19 de junio en todo el país.

Comentarios

5