
Hace días que un temporal de fuertes lluvias está azotando al estado de San Pablo, el más poblado de Brasil. A causa de este fenómeno climatológico, al menos 24 personas resultaron fallecidas mientras que otros 11 permanecen desaparecidas. Entre las víctimas fatales se encuentran ocho niños, y las cifras oficiales marcan que más de 500.000 habitantes fueron evacuados.
Según lo que informó el Centro Nacional de Monitoreo y Alerta de Desastres, la ciudad se San Pablo y su región metropolitana continúan en alerta, con un alto riesgo de nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra. Los desbordamientos de ríos, el deslizamiento de tierras y los cortes de carreteras provocaron la muerte de al menos 24 personas en las últimas horas, de los cuales 8 eran menores de edad.
Por otra parte, también se registró la desaparición de 11 personas tras el temporal, mientras que unas 500.000 personas fueron evacuadas. A su vez, el gobernador paulista aseguró que realizará una ayuda financiera para los más damnificados, que será equivalente a 2.8 millones de dólares.
Comentarios