
Durante la mañana de este miércoles, personal de la Agencia de control policial y de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Rosario, llevaron a cabo un procedimiento ordenado por el Fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada Caterina, donde se procedió a cautelar celulares de diversos agentes policiales de la URII. El procedimiento se dio en base a una investigación por presuntos incumplimiento de deberes de funcionario público.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de Santa Fe en diálogo con RedBoing negó que se vinieran cambios en la conducción de la policía provincial. Si bien en las últimas horas había trascendido que el Jefe de la UR II de Rosario, Natalio Marciani, dejaría su cargo, el funcionario descartó la posibilidad.
Marciani asumió el puesto el 19 de enero de 2022, en reemplazo de Emilce Chimentti, quien cumplía la doble función de estar a cargo de la Unidad Regional Local y de la Policía provincial. La subjefatura, en tanto, quedó a cargo de Betiana Governatori.
“Valoro mucho la actitud de la Jefa de Policía de cargarse al hombro una cuestión tan complicada como fueron esos momentos en Rosario, pero siempre supimos que era por un tiempo”, indicó el titular del área.
“Encontramos en Marciani y Governatori las personas indicadas y estamos esperanzados en su trabajo”, agregó Lagna en aquel entonces.
Comentarios