El Monumental se encuentra en plena fase de remodelación, con importantes modificaciones en cuanto a lo estructural. De esta manera pasará a ser el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, con una capacidad máxima de 81.000 espectadores. Sin embargo, un detalle llamó la atención a los hinchas de River y es que todas las butacas serán grises, alejándose de sus colores tradicionales.
De no mediar inconvenientes, las remodelaciones de la cancha finalizarán a mediados de 2024, puntualizando las obras en las tribunas Sívori, Centenario y San Martín. Hasta el momento, en dichos lugares todavía se está realizando el hormigón, con el objetivo de que las tres queden al nivel del terreno de juego.
Todas las butacas del estadio de River Plate serán grises, generando una gran controversia entre los fanáticos del Millonario. A pesar de la opinión dividida por parte de los hinchas, esto tiene una explicación. A partir de esto se busca lograr un mejor mantenimiento a futuro, teniendo en cuenta que el tradicional blanco se ensucia rápidamente mientras que el rojo se destiñe con el paso de los años.
Además del color, los asientos del Monumental serán rebatibles y anti vandálicos, por lo que se calcula que tiene una vida útil tres veces mayor a los tradicionales.

Comentarios