
Tras la ola de calor que golpeó a gran parte del país, los rosarinos esperaba fuertes tormentas que aliviarán un tanto las temperaturas. Sin embargo, las precipitaciones cayeron en localidades aledañas y parecieron “esquivar” a la ciudad.
Nacho López Amorín, meteorólogo, explicó en diálogo con Gabriel Pennise qué fue lo que sucedió: “Durante el último mes y medio tuvimos un sistema de alta presión atmosférica, lo que impidió que se formara nubosidad”.

Meteonacho, destacó que “eso hizo de ‘bloqueo atmosférico’, porque cuando persisten durante mucho tiempo no llegan los sistemas de baja presión, que son los que generan las lluvias, sobre todo en verano”. A partir de esas condiciones, destacó, fue que se generó la ola de calor.
En el aire de Radio Boing, el meteorólogo expresó que “las lluvias son una variable discontinua”. Y ejemplificó: “Si caen 15mm en Rosario y 40mm en la ciudad de Santa Fe, no necesariamente voy a encontrar en las localidades del medio cifras a ellas. Y eso pasó. Hubo lluvias intensas en cercanías y no en la ciudad. Son cuestiones que están emparentadas con los vientos o las temperaturas, que no permitieron las precipitaciones”.

“Se espera que a partir de hoy a la noche se vuelvan a activar tormentas en gran parte del país. Esa situación va a dejar lluvias en la noche de hoy, durante toda la jornada de este miércoles y las primeras horas del miércoles”, añadió López Amorín en Antes de Todo.
Comentarios