Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Mundo

Portugal cierra su frontera con España dos semanas para contener la expansión del Coronavirus

El Gobierno de Portugal anunció que la frontera con España quedará cerrada a partir de este viernes y durante un plazo inicial de dos semanas, con el objetivo de contener la expansión de la pandemia del Covid 19, que marcó niveles sin precedentes en territorio durante este mes.

En plena escalada de contagios por la tercera ola del Coronavirus, no será una clausura total, sino que habrá excepciones. Así lo confirmó la Ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien aclaró que se trata de una “limitación temporal” de la movilidad fronteriza que afectará tanto a portugueses como a españoles y que se hace con el fin de ayudar a controlar el aumento de contagios en ambas naciones.

Desde portugal, el Ministro del Interior, Eduardo Cabrita, fue el encargadado de comunicar el cierre fronterizo al término del debate sobre la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República.

Quien tambiéb se expreso luego de su par, fue el primer Ministro portugués, António Costa. El funcionario admitió que la situación está “muy mal” por el crecimiento “exponencial” de los contagios en la tercera ola, que ha dejado también “un número dramático” de fallecimientos.

La Dirección General de Salud notificó este jueves nuevos máximos de casos y fallecidos por la pandemia, con 16.432 positivos y 303 fallecidos en las últimas 24 horas.

Comentarios