La llegada del calor apuró el arribo de los mosquitos, que invadieron la ciudad y se convirtieron en una preocupación para los vecinos. Sumado a ese dolor de cabeza, se suma a que desde las farmacéuticas aseguran que hay una faltante importante del repelente para insectos.
En diálogo con el equipo de Todo Pasa por Radio Boing, secretario del Colegio del Farmacéuticos de Rosario, Leonardo Jurado, explicó: “Ya hay faltante de repelente para mosquitos. Off es la que más escasea, hace más de 10 días que no se consigue, estamos esperando la llegada de algunas unidades, pero por lo que me contaban está complicado al menos por esta semana.
“La situación no es solo en Rosario, es a nivel país. Ahora estamos trabajando con algunas otras marcas. Son todas iguales, el componente es el mismo, el gas que tiene adentro el aerosol es el mismo, hasta los colores son los mismos, que son anaranjados y verdes. Siempre digo que esto es un acuerdo entre el estado que tiene que fumigar, entre nosotros que tenemos que limpiar las casas y usar repelentes sin importar las marcas”, añadió.
Por otro lado, sostuvo: “Hay que ponerse cuando sale y cuando cae el sol, que es cuando hay más actividad de mosquitos. Depende como te vistas es mejor usar uno u otro. Si vestís ropas blancas y cubrís todo tu cuerpo no hace falta el aerosol, la crema funciona bien también. El aerosol es lo mejor cuando usas pantalones cortos, para las piernas”.
“Cuando tenés una familia tipo, con una actividad al aire libre, un envase te puede durar dos o tres semanas como máximo”, cerró, explicando la duración de un aerosol tradicional.

Comentarios